Seleccionar página

EMPLEADAS DE HOGAR

Campaña de Inspección para regularizar a las empleadas del hogar

Episodio 38

REGULARIZACIÓN EMPLEADAS DE HOGAR

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha puesto en marcha una campaña dirigida a los empleadores de servicio doméstico. En los próximos días, la ITSS va a enviar cartas a los empleadores que figuran en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y que cumplen dos condiciones: un contrato de trabajo a tiempo completo y unas retribuciones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, 950 euros en 14 pagas o 1.108,33 euros en 12 pagas.

El objetivo: regularizar los salarios que se encuentren por debajo del SMI y sus cotizaciones a la Seguridad Social. Esta es una de las grandes batallas del colectivo de empleadas del hogar, debido a sus bajos salarios, aunque su gran lacra sigue siendo el trabajo en B. Trabajo y Seguridad Social exigen a estos empleadores que declaren antes del 31 de marzo ante la TGSS el actual salario real actual desde el 1 de enero de 2021, el cual esta vez no podrán ser inferior al SMI.

Intervienen:

L

Inmaculada Arenas

Consultora en Relaciones Laborales

L

Humberto Sánchez

Consultor en Gestión Empresarial

L

David Lorenzo

Consultor en Marketing Digital

También te puede interesar:

FALTA MANO DE OBRA EN ESPAÑA

FALTA MANO DE OBRA EN ESPAÑA

La gran paradoja del mercado español es que hay puestos que se quedan sin cubrir, nada más y nada menos que más de 109.000, al mismo tiempo que 3,1 millones de personas están en el paro y buscando trabajo.